Desde el comienzo
- Ariadna Criado García
- 25 jul
- 2 Min. de lectura
Como sabéis, mis primeros pasos en este mundillo de la publicación por Internet, han sido dados en el foro "El Oráculo de Occidente", de la mano de Jorge.
Gracias a él y a su generosidad, la apertura del foro "La niebla que cubre la Historia" ha traído consigo una fantástica lluvia de ideas, que parecen dar forma a una importante parte de nuestra historia: EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.
Y es que hoy más que nunca, que el hombre empieza a mirar más allá de los límites de la Tierra buscando nuevas formas de vida, somos conscientes del maravilloso e increíble momento que tuvo que suponer para la humanidad, el encuentro de estos dos mundos: EL NUEVO Y EL VIEJO MUNDO.
Pero por extraño que parezca, no es así. ¿Quién de nosotros, al explicarnos esta parte de la historia en el colegio, no hemos pensado...,algo falla? Y es que son tantas las brumas que parecen rodear a este "mágico momento", que más que maravillar, incomoda.
Mucha de la culpa de que esto sea así, la tiene su propio artífice: el indescifrable Almirante, Don Cristóbal Colón. Su enigma, la negrura de su figura, se propaga como una sombra en el que fue, contradictoriamente, uno de los momentos más luminosos de nuestra historia y cultura:EL RENACIMIENTO.
Mi propósito con este blog es mostraros que, por extraño que parezca, las claves del misterio han estado siempre delante de nuestros ojos. Simplemente no hemos sabido leerlas.
A través del sentido común y de las distintas fuentes, se despliega ante nosotros un Océano de Conocimiento de gran belleza, cuyas aguas nos lleva a adentrarnos en el horizonte de nuestra propia humanidad. Una historia en definitiva, que nos habla de nosotros mismos, de "quienes somos y de donde venimos".
Partiendo desde cero, pero con la ruta ya trazada desde el foro, pretendo ir poco a poco desmadejando el hilo con vuestra ayuda, de una forma más pausada y coherente. De este modo, espero aliviar el trabajo realizado por Jorge, y en en caso que cierre, continuar el trabajo de la mano de todos vosotros, hasta que vuelva. GRACIAS.
Comentarios